Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlín compra acciones propias por 35,39 millones tras la desinversión del Popular

Merlín Properties ha adquirido este jueves un total de 3,3 millones de acciones propias, representativas de un 0,70% de su capital social, por un importe de 35,39 millones de euros en el marco del proceso de desinversión llevado a cabo por el Popular.
La compra de las acciones se ha realizado a un precio de 10,725 euros por acción, lo que supone un descuento del 1,33% sobre la cotización de cierre de ayer, según ha informado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Merlín Properties ha explicado que esta compra permitirá, sin perjuicio de que el consejo de administración pueda analizar otros potenciales destinos, atender de forma "ventajosa" los compromisos asumidos frente al equipo directivo a resultas del plan de incentivos a largo plazo liquidado en 2016.
De esta forma, se evitan las fluctuaciones que podrían haberse producido en el valor de cotización de la acción de efectuarse la compra de las acciones para dicho plan sin una operación de bloques e implica además adquirir las acciones a un precio atractivo frente a su valor intrínseco.
Las acciones del Popular se anotaban una subida del 1,79%, hasta intercambiarse a un precio de 0,68 euros a las 9.20 horas, mientras que las de Merlín Properties se dejaban un 0,78%, hasta 10,78 euros.