Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merlin Properties vende su cartera hotelera a Foncière des Regions por 535 millones

Merlin Properties ha vendido su cartera hotelera a Foncière des Regions, inmobiliaria cotizada francesa, por 535 millones de euros, según ha informado este lunes la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cartera comprende 19 activos hoteleros entre los que se encuentran hoteles tan emblemáticos como el Eurostars Grand Marina, en el Puerto de Barcelona, el NH Collection en la plaza de de Colón de Madrid y el hotel Barceló Torre Madrid en Plaza de España, recientemente renovado y que abrirá sus puertas este mes.
Dicha cartera comprende 3.645 habitaciones en hoteles principalmente urbanos, ubicados fundamentalmente en Madrid y Barcelona y operados en régimen de alquiler por cadenas como NH, Barceló, Eurostars, Grupo Meliá o AC.
El equipo directivo de Merlin Properties ya había evaluado esta cartera como no estratégica para su actividad y había comunicado su intención de venderla o filializarla a una compañía separada.
El conjunto de desinversiones llevadas a cabo durante 2016 asciende a 761 millones de euros, lo que supone un 7,1% de prima por encima de las últimas tasaciones publicadas y unas plusvalías de 51 millones de euros.
La compañía destinará los fondos obtenidos con estas ventas a reducir apalancamiento y a usos generales de la socimi.