Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Merkel impulsa al euro a máximos de 6 meses frente al dólar

La cotización del euro frente al 'billete verde' se situaba este lunes en su nivel más alto desde principios de noviembre de 2016, aproximándose a la barrera de 1,13 dólares, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, haya señalado que la moneda europea es "demasiado débil" como consecuencia de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y la evolución del precio del petróleo.
En una conferencia pronunciada ante estudiantes en Berlín, la canciller ha defendido que el superávit comercial de Alemania se explica por dos factores ajenos al control de Berlín, señalando a un euro "demasiado débil" como consecuencia de la política monetaria del BCE y a los bajos precios del petróleo.
De este modo, el cambio del euro frente al 'billete verde' se fortalecía durante la mañana del lunes hasta los 1,1250 dólares, su mejor cruce frente al dólar desde el 9 de noviembre del año pasado, lo que supone una revalorización del 1,3% en lo que va de sesión y de casi el 9% desde los 1,0339 dólares del pasado mes de enero.