Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mercadona se adhiere al Sistema Arbitral de Consumo catalán

Mercadona se ha adherido al Sistema Arbitral de Consumo (Jacc), mecanismo promovido por la Agencia Catalana de Consumo (ACC) que representa una garantía de calidad añadida porque, en caso de conflicto, las dos partes pueden aceptar los procedimientos de la mediación y el arbitraje de consumo con medios extrajudiciales, ha informado la Generalitat este viernes en un comunicado.
Con la firma de este nuevo acuerdo, suscrito por el director de Relaciones Externas de Mercadona en Catalunya, Bernat Morales; la presidenta del JACC, Mariló Gramunt, y la directora de la ACC, Montserrat Ribera, la compañía de supermercados refuerza ante los consumidores su imagen de empresa puntera en el sector de la distribución alimentaria.
El número de establecimientos que forman parte del Sistema Arbitral de Consumo supera ya los 7.870, y durante 2015 los servicios de la ACC resolvieron 7.756 casos a través de la mediación, una cifra que representa un 9,94% más que en 2014, además de 3.234 laudos arbitrarios, el doble que en años anteriores.