Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Meliá gana 20,4 millones en el primer trimestre, un 8,3% menos

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto atribuido de 20,4 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 8,5% menos frente a unas ganancias de 22,3 millones del mismo periodo del ejercicio 2016 atribuidas a la sociedad dominante, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El resultado consolidado del grupo para el periodo fue de 18,8 millones de euros, lo que supone un casi un 12% menos con respecto a los 21,3 millones de euros registrados de enero a marzo de 2016.
La cifra de negocio alcanzó los 420,3 millones de euros, un 5,4% más con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, cuando facturó 398,9 millones de euros.
La compañía de la familia Escarrer registró un aumento del 8,3% de los ingresos por habitación disponible (RevPar), aumento que se explica en un 83% por el incremento de precios. En España, el RevPar repuntó un 12,5% en general (hoteles urbanos y vacacionales).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 67,4 millones de euros, con un aumento del 2,9%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 38,8 millones de euros, un 4,5% menos que hace un año.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))