Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset sale de pérdidas y gana 15,9 millones en el primer trimestre

El conglomerado mediático de origen italiano Mediaset registró un beneficio neto de 15,9 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, frente a las pérdidas por importe de 18,2 millones de euros contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la compañía.
La cifra de negocio de Mediaset entre los meses de enero y marzo ascendió a 889,3 millones de euros, lo que representa un retroceso del 2,5% en relación con los tres primeros meses de 2016, aunque la facturación del grupo en España se ha incrementado un 4,2%, hasta 240,4 millones de euros. En Italia, en cambio, los ingresos descendieron un 4,8% en el primer trimestre.
Mediaset, además, ha subrayado la tendencia "positiva" experimentada en ingresos publicitarios tanto en Italia como en España. En el país transalpino, los ingresos procedentes de la publicidad alcanzaron los 512,2 millones de euros en los tres primeros meses del ejercicio, un 2,3% más, mientras que en España se incrementaron un 5,9%, hasta 235,4 millones de euros.
Asimismo, el conglomerado mediático fundado por el ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, redujo sus costes operativos hasta 537,7 millones de euros, frente al gasto de 549,8 millones de euros registrado en el primer trimestre de 2016.
No obstante, la deuda financiera neta de Mediaset se incrementó en 6,6 millones de euros en relación con el trimestre anterior, hasta sumar 1.169 millones de euros a fecha de 31 de marzo de 2017.
Mediaset también destacó que ha logrado volver a la rentabilidad a pesar de las "turbulencias" que originó en 2016 el conflicto con Vivendi por la fallida operación de venta del canal 'Mediaset Premium' al grupo mediático francés.
No obstante, el grupo italiano considera que el impacto negativo relacionado con el caso Vivendi ya ha sido "absorbido", independientemente de cualquier posible resultado económico "favorable" derivado de la batalla legal en curso.