Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset Italia aprueba un nuevo programa de recompra de acciones propias de hasta un 10% del capital social

El Consejo de Administración de Mediaset Italia ha aprobado un nuevo programa de recompra de acciones propias de hasta un 10% del capital social con el objetivo de reforzar su posición, que actualmente es de un 3,79%, en medio de la lucha con Vivendi por el control del grupo de comunicación.
En concreto, Mediaset Italia ha sido autorizada para la adquisición de un máximo de 118.122.756 acciones ordinarias por un valor nominal de 0,52 euros, lo que corresponde al 10% del capital social.
El principal accionista de Mediaset es Fininvest, el grupo financiero de la familia del ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi, que controla el 39,53% del grupo.
No obstante, la estructura de accionistas de Mediaset cambió el pasado mes de diciembre cuando el grupo francés Vivendi, su principal competidor, se convirtió en el segundo mayor accionista con un 28,8%. Ambas empresas se encontraban en medio de batallas legales y esta adquisición profundizó las tensiones.
Tras esta operación, el presidente de Vivendi, Vincent Bolloré, señaló que no existían intenciones hostiles detrás de la compra, sino que se trataba "de una inversión a largo plazo".
A este respecto, el presidente de Mediaset, Fedele Confalonieri, señalaba este miércoles en la Junta General de Accionistas a la que el presidente de Vivendi no acudió, que se trata más bien "de una pelea entre empresas" y aseguró estar frente a un intento de "opa hostil".