Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset España obtuvo un beneficio neto de 125,7 millones en el primer semestre, un 7% más

Mediaset España ha obtenido un beneficio neto de 125,7 millones de euros en el primer semestre, un 7 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo de comunicación.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 168 millones de euros, un 5 por ciento más que en los seis primeros meses de 2016. La facturación neta ha ascendido a 508,5 millones de euros, incluyendo 28 millones de otros ingresos no publicitarios.
Atendiendo a los ingresos publicitarios brutos, Mediaset España destaca que han alcanzado los 491,1 millones de euros entre enero y junio de este año, la misma cifra que en el mismo periodo de 2016, y que después de comisiones, ha alcanzado los 480,6 millones.
Desde el punto de vista de la gestión de los recursos, Mediaset España ha puesto de relieve que ha reducido sus costes operativos totales (sin amortizaciones PPA) un 6 por ciento hasta los 345,3 millones de euros respecto al primer semestre del año anterior, cuando se registraron 367,5 millones.
El grupo de comunicación destaca que "tanto el EBITDA como el EBIT suponen la cifra más alta de la compañía en los seis primeros meses del año desde que comenzara la crisis económica y la consiguiente caída del mercado publicitario en 2008".
Asimismo, de los datos se desprende que Mediaset España ha obtenido una posición financiera neta positiva al cierre de junio de 117,9 millones de euros y ha generado un 'free cash flow' de 138,9 millones en la primera mitad del año, lo que representa un 82 por ciento del EBITDA del primer semestre.