Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mediaset se dispara un 18% en Bolsa tras el anuncio de Vivendi de hacerse con el 30% de la cadena

Las acciones de Mediaset se revalorizaban más de un 18% en la Bolsa de Milán después de que el grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi anunciase este lunes que pretende incrementar su participación en el grupo audiovisual italiano hasta el 30%.
En concreto, las acciones de la cadena italiana disparaban su precio hasta el entorno de los 4,25 euros, lo que representa un incremento del 18,06%, desde las primeras horas de cotización como consecuencia del anuncio del grupo galo, que señaló al cierre del mercado este lunes que tiene intención de hacerse con el 30% de Mediaset, tras haber adquirido un 20% durante la semana pasada.
Vivendi informó a los reguladores que había superado los umbrales del 3%, 5%, 10%, 15% y 20% entre los días 12 y 14 de diciembre a través de la adquisición de títulos de la compañía italiana en los mercados.
Mediaset denunció entonces que no había recibido notificación por parte de la empresa presidida por Vicent Bolloré y que se había enterado de la operación a través del comunicado de prensa de Vivendi, por lo que solicitó la intervención de la Consob --la Comisión del Mercado de Valores italiana-- y calificó la situación como una "adquisición hostil".
Tras el incremento de su participación, Vivendi se ha convertido en el segundo accionista de Mediaset, tan solo por detrás del 34,7% de Fininvest, sociedad con la que tradicionalmente Silvio Berlusconi ha realizado sus inversiones.