Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) Rajoy entrega la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a Gasol y María Teresa Campos, entre otros

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado este jueves varias Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo en un acto en el Palacio de La Moncloa en el que ha estado acompañado de varios ministros de su Gabinete.
Entre los galardonados se encontraban deportistas como Pau Gasol o la nadadora paralímpica Teresa Perales; la periodista María Teresa Campos; el expresidente de Ibercaja Amado Franco; el empresario del sector de la alimentación Magín Alfredo Froiz, o la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que ha estado representada por su presidente Juan Rosell.
Rajoy ha asegurado que la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo es uno de los actos "más bonitos y gratificantes" que tiene como presidente del Gobierno.
Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.
El Consejo de Ministros aprobó recientemente la concesión de 15 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo. Hoy se ha hecho entrega de 13 de estas distinciones, ya que dos de los premiados (la bailarina Aída Gómez y el expresidente de la Xunta de Galicia Gerardo Fernández Albor) no han asistido al acto.
Aída Gómez se encuentra trabajando en México y Fernández Albor, a punto de cumplir los 100 años, recibirá la Medalla en Galicia.
La lista de premiados con esta Medalla la completan los periodistas Tico Medina y la recientemente fallecida Paloma Gómez Borrero; el exministro socialista Javier Moscoso; el abogado y presidente del CES de Córdoba Miguel Cuenca Valdivia; el saxofonista Pedro Iturralde; el dirigente histórico de CC.OO. Joaquín Navarro, y el hostelero segoviano y Alberto Cándido López Duque.
Esta medalla es una condecoración de carácter civil que se concede a personas, asociaciones, entidades o empresas y es equiparable a la categoría de Gran Cruz.
La medalla puede ser otorgada a título de premio individual o como recompensa colectiva a corporaciones, asociaciones, entidades o empresas para enaltecer servicios laborales prestados individual o colectivamente con carácter ejemplar y durante un tiempo reglamentario.