Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

McDonald's alcanza máximos históricos en Bolsa tras incrementar un 8% su beneficio en el primer trimestre

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's se apuntó un beneficio neto de 1.214,8 millones de dólares (1.110 millones de euros) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del año precedente, informó la compañía, cuyas acciones se han disparado hasta alcanzar nuevos máximos históricos.
En concreto, las acciones de la popular cadena de comida rápida han alcanzado un máximo diario de 141,19 dólares, lo que representa un avance del 5,2% en relación con el cierre del lunes y supone un nuevo hito en la historia bursátil de la compañía.
La cifra de negocio de McDonald's en los tres primeros meses del ejercicio alcanzó los 5.675,9 millones de dólares (5.186 millones de euros), un 4% por debajo de los ingresos obtenidos un año antes.
En datos comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y mantienen constante el perímetro de la compañía, McDonald's aumentó un 4% su facturación, con un incremento del 1,7% de sus ventas en EEUU y del 2,8% a nivel internacional.
"Nuestro esfuerzo para construir un mejor McDonald's está dando resultados significativos con un impulso positivo continuo y un inicio sólido de 2017, que incluye ventas comparables positivas en todos los segmentos", subrayó el presidente y consejero delegado de McDonald's, Steve Easterbrook.