Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mastercard y Alliance Vending impulsarán los pagos sin contacto en máquinas de vending

Mastercard y Alliance Vending impulsarán el uso de los pagos electrónicos en las máquinas expendedoras, para lo que han puesto en marcha un proyecto piloto mediante la instalación de un terminal de punto de venta (TPV) operado por Alliance Vending en 105 máquinas de Madrid, Barcelona y Andalucía.
El objetivo de este proyecto piloto, que está previsto que tenga una duración de seis meses, es demostrar que los pagos electrónicos transforman la experiencia cliente de las máquinas vending, lo que se traduce en incremento en las ventas, reducción de los costes operativos y mejor conocimiento del consumidor.
A través de este acuerdo, Alliance Vending refuerza su apuesta estratégica por la innovación en los pagos con el fin de mejorar la experiencia de compra de los consumidores en un sector en el que hasta ahora predomina de manera casi exclusiva el pago en efectivo.
Además, gracias a la tecnología de Mastercard, todos los terminales del piloto aceptarán pagos 'contactless', apuesta de la compañía de medios de pago por la innovación en las transacciones diarias para mejorar la experiencia de compra de los consumidores.
AVANZAR EN AL DIGITALIZACIÓN
El director general de Mastercard en España, Ovidio Egido, ha señalado que en la compañía trabajan para avanzar en la digitalización de pagos y así ofrecer "una mayor conveniencia, opciones y seguridad a los consumidores".
"Con los buenos resultados esperados, lo ideal es que esta iniciativa empuje a otros operadores de vending a abordar iniciativas similares, consiguiendo modernizar un sector en el que prácticamente la totalidad de los pagos en la actualidad se realiza mediante efectivo", ha añadido.
Por su parte, el consejero delegado de Alliance Vending, Javier Arquerons, ha afirmado que la compañía está "enormemente satisfecha" de poder atender las demandas de los consumidores con la colaboración de Mastercard.
"Es una feliz unión para facilitar las compras en nuestra red de distribución sin necesidad de portar dinero en efectivo. Esta iniciativa viene a unirse a otras que venimos realizando desde hace años y nos hace sentir francamente orgullosos de estar nuevamente a la vanguardia del vending en nuestro país", ha subrayado.