Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Másmóvil completa la compra de Pepephone por 158 millones

El operador de telecomunicaciones Másmóvil ha completado este martes el proceso de compra del 100% del operador móvil virtual Pepephone por 158 millones de euros, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Másmóvil remarca que el cierre de la compra de Pepephone, junto con la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia ("CNMC") para la adquisición de Yoigo, le permite avanzar en su consolidación como cuarto operador nacional convergente.
"Estamos muy satisfechos de cerrar hoy la compra de Pepephone y de haber recibido la semana pasada la autorización de la CNMC para adquirir Yoigo", ha afirmado en un comunicado el consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger.
Así, ha destacado que con estas dos operaciones Másmóvil ha configurado un cuarto operador convergente en España "muy fuerte" que les va a permitir "competir al mismo nivel con los operadores tradicionales" con sus propias infraestructuras de super banda ancha de fijo y móvil.
Respecto a la compra de Yoigo, cuyo importe asciende a 612 millones de euros, Másmóvil señala que tras el visto bueno del regulador espera completar la operación "en las próximas semanas"
"Me gustaría felicitar a los empleados de las dos compañías por el excelente trabajo realizado en estos años en los que se han ganado el reconocimiento del mercado en su conjunto", ha remarcado el consejero delegado de Másmóvil.
MISMAS CONDICIONES Y CALIDAD
En este sentido, ha asegurado a los clientes de Pepehone y Yoigo que cuentan con su "más firme compromiso de seguir recibiendo sus servicios en las mismas condiciones y con los mismos niveles de calidad con que los están recibiendo en la actualidad".
Pepephone es un operador móvil virtual (OMV) creado en 2007 y que ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento tanto en su base de clientes (+35% entre 2011 y 2015) como de ingresos (+40% en el mismo periodo), alcanzando al finales del pasado año más de 475.000 clientes de móvil, más de 40.000 clientes de banda ancha y 64 millones de euros de ingresos.
Además, Másmóvil remarca que con una plantilla de 22 empleados, Pepephone obtuvo en 2015 un Ebitda de 13,1 millones de euros, representando un margen del 20% sobre ingresos, así como la "alta calidad" de su base de clientes, siendo un 97% de contrato, y registrando una de las tasas de rotación de clientes más bajas de la industria.
El nuevo grupo Másmóvil que surja tras el cierre de la compra de Yoigo y Pepephone contará con casi 4,3 millones de clientes, de los cuales 4,2 son clientes de móvil y alrededor de 70.000 de banda ancha fija. Además tendrá una cuota de mercado del 10,5% en clientes residenciales de telefonía móvil en España
Según las cuentas proforma 2015, los ingresos ascendieron a 1.070 millones de euros, con un Ebitda de 108 millones y un cash flow operativo de casi 50 millones de euros (con más de 75 millones de euros de cash flow operativo recurrente) excluyendo los ahorros de costes y sinergias esperados.