Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MásMóvil reitera su intención de dar el salto al Mercado Continuo a mediados de año

El consejero delegado del Grupo MásMóvil, Meinrad Spenger, ha reiterado que la compañía mantiene su intención de dar el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo a mediados de año y ha incidido en que hay "probabilidades muy elevadas" de que sea antes del verano.
En una rueda de prensa, Spenger ha señalado que de no haberse producido la adquisición de Yoigo, MásMóvil ya estaría cotizando en el Mercado Continuo porque están preparados para ello, pero que tras esta operación han decidido dar tiempo al mercado y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a digerirla.
"Hubiéramos podido tomar un atajo y hacer el cambio en estos meses pero no nos ha parecido profesional, lo bien hecho es cerrar el año 2016 con las cuentas auditadas de todo el grupo para hacer el traspaso", ha remarcado.
En este sentido, ha explicado que su intención es publicar las cuentas de 2016 auditadas a finales de marzo o primeros de abril y luego presentar el folleto del salto al Continuo, lo que podría tener lugar dos o tres meses después, aunque es difícil conocer la fecha exacta, ya que depende de muchos factores, entre ellos la situación del mercado.
A este respecto, ha incidido en que en MásMóvil son "especialistas en hacer cosas difíciles en momento difíciles", ya que su primera ampliación de capital de 25 millones de euros fue justo unos días después del caso Gowex, el año pasado lanzaron un bono en el MARF en plenas crisis griega y este año sus operaciones se han visto afectadas por el Brexit.
En este sentido, ha remarcado que desde septiembre la compañía tiene una capitalización de 500 millones de euros, que deben mantener durante seis meses para dar el salto al Mercado Continuo. Une vez pase este periodo tiene otros seis para llevar a cabo este proceso, que MásMóvil asegura va a cumplir "mucho antes".
APOYO DEL MERCADO.
Por otro lado, Spenger ha destacado que la compañía ha registrado "una evolución muy positiva" en bolsa, como refleja que desde la ultima ampliación de capital para financiar la compra de Yoigo la acción se ha revalorizado un 45% sin anunciar grandes cosas.
Asimismo, ha destacado el interés cada vez mayor de inversores internacionales e institucionales y ha incidido en que no es normal que a empresas del MAB le sigan analistas de la talla de Beka Finance, Adbank, UPS, Barclays y Santander, que han hecho informes de MásMóvil, todos ellos marcando un precio objetivo superior al valor actual de la acción.