Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MásMóvil aprueba su salida al Mercado Continuo

La junta general ordinaria de accionistas de MásMóvil ha aprobado este jueves la exclusión de negociación de sus acciones en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y la solicitud de admisión a negociación de las mismas en el Mercado Continuo de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil.
MásMóvil, cuyo capital cotizado en los mercados ronda en la actualidad el 30%, se convertirá de esta manera en la primera empresa española en pasar del MAB al Mercado Continuo, lo que supone un nuevo hito en la historia del grupo. La compañía espera que este cambio de mercado aumente el interés de analistas e inversores institucionales.
"Estamos muy satisfechos por conseguir una vez más el apoyo incondicional de nuestros accionistas para la próxima salida a cotización en el Mercado Continuo", afirmó el consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spneger.
"Esperamos que este proceso se formalice a lo largo del mes de julio y que sea beneficioso para nuestros accionistas, nos permita acelerar nuestro crecimiento y continuar invirtiendo en nuestras redes de banda ancha fija y móvil", añadió.
En los últimos meses y en el contexto de este cambio de mercados, la compañía ha llevado a cabo un proceso de adecuación del gobierno corporativo de la sociedad, de su consejo de administración y de sus órganos dependientes, así como de la actuación de directivos y empleados del grupo, a las normas aplicables a la sociedad cotizada y a las recomendaciones de buen gobierno.
Todas estas modificaciones han sido puestas en conocimiento de la junta de este jueves. Entre ellas también figuran los cambios en el reglamento del consejo de administración y de sus comisiones, la aprobación del reglamento interno de conducta y otras normas relativas al mercado de valores, así como las políticas y procedimientos de cumplimiento normativo.
La compañía explica que estas actuaciones se enmarcan en el compromiso de la sociedad y su consejo con las mejores prácticas, teniendo en cuenta que el objetivo prioritario es la generación de valor para los accionistas, basada en la confianza de los accionistas e inversores y la transparencia en los mercados.
MULTIPLICA SU VALOR POR 20.
Desde el año 2012, MásMóvil cotiza en el MAB, donde la acción ha tenido una excelente evolución. En este periodo, su acción ha conseguido multiplicar su valor por 20.
En lo que va de año, sus títulos acumulan una subida superior al 110%, lo que ha situado el valor de la Compañía por encima de los 1.100 millones de euros, lo que le convierte en la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y Ebitda.
Además, durante el periodo de cotización en el Mercado Alternativo, MásMóvil ha realizado dos ampliaciones de capital por importes de 20 y 160 millones de euros. Estas dos son las mayores ampliaciones de capital que se han realizado en el MAB.
"Me gustaría resaltar la importancia que ha tenido en nuestra historia cotizar en el MAB, ya que nos ha ayudado a tener un mayor nivel de visibilidad y de acceso al mercado de capitales", dijo Spenger. "Nuestro paso por este mercado ha sido fundamental para ayudar a conseguir los recursos necesarios para el crecimiento de la compañía", añadió.