Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MásMóvil logra acuerdo con Telefónica, a la que pagará 11 millones para zanjar el conflicto legal con Yoigo

MásMóvil ha alcanzado un acuerdo global con Telefónica, a la que abonará 11 millones de euros para resolver de forma amistosa todos los conflictos legales con Yoigo, importe "significativamente menor" al reclamado por la operadora presidida por José María Alvarez-Pallete.
De esta forma, ambas partes ponen fin a su disputa legal, tras haber mantenido desavenencias en relación a los criterios de facturación del servicio de 'roaming' nacional y del servicio de interconexión móvil, según ha informado la compañía propietaria de Yoigo y Pepephone al Mercado Alternativo Brusátil (MAB).
El acuerdo especifica además los términos y condiciones en los que Telefónica prestará el servicio de 'roaming' nacional a Yoigo durante la fase de migración a la red móvil de Orange Espagne y a Pepephone.
Así, el servicio ofrecido en 'roaming' a partir del 1 de enero de 2017 tendrá la misma calidad que el ofertado por Telefónica a sus propios clientes.
IMPORTE PROVISIONADO.
MásMóvil ha resaltado el impacto inmaterial en la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo al haberse acordado saldar las desavenencias con Telefónica por un importe similar al provisionado hasta la fecha por estos conceptos, así como la creación de un clima de mayor entendimiento entre ambas compañías como consecuencia de la resolución de conflictos.
El grupo ha valorado de forma "muy positiva" la consecución de este acuerdo global, ya que supone una "relevante mejora" en las condiciones económicas y en la calidad de servicio en relación al uso de la red móvil de Telefónica.
A ellos se suma la reducción de riesgo operativo en la migración de la red de Telefónica a la red de Orange, al realizarse de una forma "ordenada y coordinada" entre ambas partes.