Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Ampl.) David Martínez Fontano, ex de Logista, Carrefour y Makro, nuevo presidente de Mercasa

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este martes la propuesta de nombramiento de David Martínez Fontano como consejero-presidente de Mercasa, una vez que su candidatura ha sido elevada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado en un comunicado.
En concreto, el nombramiento será abordado esta misma tarde por la Junta General de Accionistas de Mercasa y por el Consejo de Administración de la compañía, que tiene previsto también proceder a la designación de Macarena Olona Choclán como secretaria general y del consejo.
David Martínez Fontano está considerado como uno de los principales expertos en distribución mayorista de alimentación y en logística y acumula una amplia experiencia a nivel nacional e internacional después de haber desarrollado su carrera profesional como directivo en España en firmas como Carrefour, PwC, Canelafoods y Makro, además de Metro en Alemania. Su último destino fue en Logista Italia, donde ha ejercido como consejero delegado hasta este mismo año.
Por su parte, Macarena Olona, experta en derecho concursal y régimen local, ingresó en el Cuerpo de la Abogacía del Estado en 2009 y desde agosto de 2013 ha sido la responsable del mismo en el País Vasco. Además, ha ha ejercido como consejera de la Autoridad Portuaria de Pasajes y como coordinadora del convenio de asistencia jurídica con la Fundación pública Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo.