Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto (PP) cree que las movilizaciones sindicalistas servían en los 80 y en 2016 es más importante negociar

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha señalado que, en 2016, el papel de los sindicatos negociando en una mesa debe ser más importante que las manifestaciones en las calles, un hecho que le recuerda al trabajo sindical de los 80.
Ante las movilizaciones convocadas, para este domingo, por parte de los sindicatos, contra la reforma laboral de los 'populares', Maroto ha pedido una reflexión a la sociedad, apuntando que la situación actual es "de regeneración" y que ésta debe afectar a la actuación de los partidos políticos, pero también, a la judicatura, a los medios de comunicación y también al mundo sindical.
"Esto quiere decir, que los modelos de sindicalismo que servían en los 80 tienen que ser distintos a lo que se aplican en 2016", ha declarado ante los medios, durante un acto del PP sobre Educación.
El dirigente 'popular' ha indicado que no pone en duda que las movilizaciones pueden ser un elemento importante, pero siempre que se produzcan "en el mismo momento" que "sentarse en una mesa y hacer que las reflexiones y peticiones de uno aparezcan en una nueva legislación".
"La sociedad va a agradecer mucho más una posición dialogante y conciliadora en una mesa, que manifestaciones que, tienen sentido, pero recuerdan más al trabajo sindical de los 80", ha insistido Maroto.