Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mark Zuckerberg suspende la venta de las acciones de Facebook

Mark Zuckerbergcuatro.com

Las acciones de la red social valen ahora la mitad del precio con el que comenzó a cotizar

Mark Zuckerberg no venderá más acciones de Facebook durante al menos 12 meses. La decisión se produce a consecuencia de la caída del valor de los títulos de la red social, que ha perdido más del 50% desde que comenzó a cotizar.
Facebook no realizará una oferta secundaria de acciones para cubrir impuestos por casi 2,000 millones de dólares y la compensación de acciones a empleados.
Además cambió la fecha en la cual los trabajadores pueden vender sus títulos, según comunicó este martes la compañía en un comunicado al regulador de bolsa estadounidense. 
La multinacional, que ha perdido más del 50% de su valor de mercado desde la Oferta Pública Inicial de mayo, dijo que el total de las acciones en circulación se reducirá en aproximadamente 101 millones de papeles como consecuencia de la medida.
Los títulos de Facebook ganaban un 1.8% a 18.05 dólares en las operaciones después del cierre el martes.
Facebook cubrirá el pago de impuestos de la compensación de acciones con efectivo y con endeudamiento de sus líneas de crédito, aseguró la compañía en su comunicado al regulador.
El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, no venderá ninguna acción en la compañía durante al menos 12 meses, detalló también la firma este martes, mientras que los directores Marc Andreessen y Donald Graham venderán algunas acciones para cubrir sus obligaciones fiscales.
Facebook cambió una disposición que prohibía que los empleados vendieran acciones de la compañía hasta el 14 de noviembre. Como consecuencia de esta disposición los trabajadores podrán vender los títulos el 29 de octubre, cuatro días hábiles después de que reporte sus resultados financieros del tercer trimestre.
Unas 234 millones de acciones en manos de empleados serán elegibles para vender en el mercado público el 29 de octubre.