Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Yo creo que las pensiones las subiremos"

Mariano Rajoy y Mario Monti en Romacuatro.com

Soraya Sáez de Santamaría ha recordado que Rajoy ya afirmó que las pensiones serían "lo último que él tocaría"

Rajoy ha señalado que están estudiando si conviene o no pedir el rescate

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha salido este viernes al paso de las informaciones que apuntan a que su Ejecutivo se estaría planteando congelar las pensiones. "Yo creo que las pensiones las subiremos", ha enfatizado.
Rajoy ha hecho esta afirmación en un encuentro informal con periodistas en Roma, en el marco de la reunión de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), después de que la agencia Reuters haya asegurado que el Ejecutivo está estudiando congelarlas.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha negado esa información y se ha remitido al desmentido del Ministerio de Economía. Además, ha recordado que Mariano Rajoy ya afirmó públicamente que las pensiones serían "lo último que él tocaría".
En esa charla informal en Roma, el presidente del Gobierno ha adelantado a los periodistas que las dos únicas partidas que va a subir son las pensiones y la relativa al pago de los intereses de la deuda.
Rescate, contar con el apoyo de otros países europeos
Sobre el rescate, Rajoy ha señalado que están estudiando si conviene o no pedirlo, ya que hay que ver con calma cuáles son las condiciones que implicaría. Además, ha subrayado que habría que ver si los países europeos están de acuerdo y contar con su apoyo.
El jefe del Ejecutivo, que ha indicado que no está negociando esa petición de ayuda con la Comisión Europea, ha insistido en que hará lo que "conviene" a España y siempre pensando en el interés general de los españoles.