Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy está "muy contento" con el dato del paro porque las cosas "van bien"

Rajoy debatecuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que está "muy contento" con los resultados de empleo que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año porque, a su juicio, demuestran que las cosas "van bien" aunque confía en que "van a ir a mejor".

"Estoy muy contento. Creo que las cosas van bien y que van a ir a mejor. Falta mucho pero van a ir a mejor", ha opinado el presidente del Gobierno en declaraciones a los medios.
Así se ha pronunciado en los pasillos del Congreso al abandonar el hemiciclo tras la sesión de control al Gobierno, tras ser preguntado por la EPA que este martes ha hecho pública el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual durante el primer trimestre se ha producido una bajada del paro de 2.300 personas (-0,04%), lo que supone el primer descenso en este trimestre desde el año 2005, si bien también recoge la caída de la población activa en 187.000 trabajadores, lo que eleva la tasa de paro hasta el 25,93%.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los datos de la EPA sobre el paro "están absolutamente en línea con las proyecciones del Gobierno de que en el segundo y tercer trimestre habrá un proceso muy intenso de creación de empleo que llevará a tener creación neta por primera vez desde el inicio de la crisis".