Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que en 2014 ya habrá crecimiento económico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que piensa "darle la vuelta, más adelante" a algunas de las medidas que ha adoptado para corregir el déficit, especialmente a las subidas de impuestos y más concretamente al alza del IRPF. "Nos gustaría bajar el IRPF en 2014 (...) Espero poder hacerlo", ha dicho. En una entrevista, Rajoy ha asegurado que este año la economía caerá menos de lo previsto y que se reducirán menos empleos, al tiempo que ha indicado que en 2014 habrá ya crecimiento económico. Sobre las pensiones, el presidente ha reconocido que aún no ha decidido si las revalorizará, a la espera del dato del IPC de noviembre.

El jefe del Ejecutivo, en una entrevista con la cadena Cope, ha subrayado que no ha subido los impuestos "por gusto" y que entiende "perfectamente" el descontento ciudadano respecto a ésta y otras iniciativas llevadas a cabo por su Gobierno, pero ha insistido en que estas medidas y las reformas adoptadas son las que permitirán la recuperación económica.
En principio, Rajoy no tiene previsto una nueva subida de impuestos, aunque tampoco la ha descartado del todo. "Hoy no tengo pensada ninguna subida de impuestos. Espero que no sea necesario tener que volver a una subida de impuestos", han sido sus palabras.
Rajoy piensa "darle la vuelta, más adelante" a algunas de las medidas que ha adoptado para corregir el déficit, especialmente a las subidas de impuestos y más concretamente al alza del IRPF. "Nos gustaría bajar el IRPF en 2014 (...) Espero poder hacerlo", ha dicho.
El presidente ha afirmado además que no piensa bajarle el sueldo a los empleados públicos el próximo año y ha explicado además que aún no se ha tomado una decisión respecto a la revalorización de las pensiones, a la espera de lo que ocurra con el IPC de noviembre.
Rajoy ha avanzado que este año la economía española caerá menos de lo previsto y que, por tanto, se reducirán menos empleos de los calculados inicialmente (se estimaba para este año una destrucción de 600.000 puestos de trabajo). El jefe del Ejecutivo ha indicado que 2013 será mejor que 2012 y que en 2014 habrá ya crecimiento económico.