Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy sentencia que "la UE se mueve desesperadamente lenta"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado en el Pleno del Congreso que la UE se mueve pero lo hace de forma "desesperadamente lenta". Sobre la necesidad de recapitalizar las entidades financieras de forma directa ha dicho que es ahora "menos acuciante" que en junio, cuando se celebró el anterior Consejo Europeo.El líder de la oposición, Alfredo pérez Rubalcaba, ha lamentado que el rescate financiero pese sobre nuestra deuda soberana y ha afirmado que "si no hubiera sido por el desastre de Bankia, el rescate no habría sido necesario".

Rajoy ha comparecido en la Cámara Baja para dar cuenta del Consejo Europeo celebrado los días 18 y 19 de octubre que, a su entende,r aunque fue "positivo" para España y Europa,ha demostrado que la "UE se mueve", aunque " a algunos nos parece un ritmo desdeperadamente lento".
"El tiempo es una variable crítica en esto momentos en política y econo. Evitar que entre la decisión política y su aplicación haya un tiempo que puedan dejar sin efecto las decisiones", ha dicho Rajoy que ha insitido en que "la superación de la crisis pasa por reformas nacionales y europeas. Europa ha ganado en credibilidad y confianza y espero que se mantenga en el Consejo de diciembre".
El secretario general del PSOE, Alfreo Pérez Rubalcaba, ha ofrecido una visión muy dispar del Consejo Europeo que considera "moderadamante positivo para Europa y malo para España".
Rubalcaba ha criticado que Rajoy no haya hecho suficiente para que el rescate bancario que, "no habría sido necesario, si no hubiera sido por el desastre de Bankia", no repercuta sobre nuestra deuda. El líder socialista le ha pedido también al presidente que "tire" de las políticas económicas de crecimeinto y empleo en Europa y que vuelva a pedir la revisión de los objetivos de déficit, ya que de este modo se evitará más condicionalidad si se incumplen.
Ya en calve nacional, Rubalcaba le ha pedido a Rajoy que "se tomen en consideración y se discuta de forma rápida" la proposición de ley presentada por el PSOE para solventar los problemas de los desahucios y lograr moratorias para quienes tienen problemas para pagar sus hipoectas.