Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que el dato de la EPA confirma que la mejora del empleo es "estructural"

Rajoy ha recordado que la EPA de hace un año ya supuso un giro de 180 grados y la de este año confirma que ese giro no fue un viaje "coyuntural", sino que la mejora es "estructural". El presidente del Gobierno considera "excelente" el descenso del paro en 295.600 personas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado "excelente" el dato de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicado por el INE, que arroja una reducción del paro de casi 300.000 personas y una creación de empleo de más de 400.000 puestos en el segundo trimestre del año, lo que demuestra que la mejora del mercado de trabajo es "estructural".
"El año pasado registramos un dato histórico y lo hemos superado un año después", ha dicho el jefe del Ejecutivo, tras asegurar que si en 2014 se confirmó que España iba "por buen camino", en 2015 se ha comprobado que cada vez recorre ese camino "más rápido".
Según Rajoy, los datos del segundo trimestre de este año son "los mejores" de la serie histórica", puesto que nunca antes la economía había creado tanto empleo en un solo trimestre. A su juicio, la EPA ha arrojado unos resultados "excelentes", con una fuerte creación de empleo y una importante reducción del desempleo.