Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Morelli será el nuevo consejero delegado del Monte dei Paschi di Siena

El consejo de administración de Banca Monte dei Paschi di Siena ha aprobado de forma unánime el nombramiento de Marco Morelli como nuevo consejero delegado y director general del banco más antiguo del mundo, informó la compañía en una nota.
La entidad considera que Morelli es el candidato "más idóneo" para el cargo, dada su importante experiencia internacional, así como su "profundo" conocimiento del sector bancario italiano, por lo que sustituirá a Fabrizio Viola, cuyo cese fue anunciado el pasado 8 de septiembre.
Morelli, que ejerció como director financiero del banco toscano antes de abandonar la entidad en 2010, ha desempeñado el cargo de director de Bank of América Merryl Linch en Italia desde el pasado mes de octubre.
Banca Monte dei Paschi di Siena fue la entidad con peor resultado en el examen al que la Autoridad Bancaria Europea (EBA) sometió a 51 entidades del Viejo Continente, puesto que su ratio de capital básico CET1 se situaba en el -2,2% en el peor escenario previsto para 2018 por el regulador o en el -2,4% en el caso de aplicar completamente los criterios de Basilea III ('fully loaded').
El mismo día que se presentaron los resultados de estos exámenes, el pasado 29 de julio, la entidad toscana dio a conocer un plan de recapitalización por el que venderá una cartera de créditos dudosos por 9.200 millones y ampliará capital en 5.000 millones.
El ministro italiano de Economía y Finanzas, Pier Carlo Padoan, subrayó que el plan del Monte dei Paschi reforzará la posición patrimonial del banco al liberarla completamente de créditos morosos y permitirá al banco "desarrollar un plan de negocios sólido".
Asimismo, el banco italiano ha anunciado este miércoles la dimisión de su presidente, Massimo Tononi, quien ha deseado "lo mejor" al nuevo consejero delegado y a quien el consejo de administración ha agradecido su labor al frente de la entidad.