Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los March reducen por debajo del 5% su participación en ACS

Corporación Financiera Alba ha reducido por debajo de la cota del 5% su participación en ACS, hasta situarla en el 4,73% frente al porcentaje del 9,9% que mantenían hasta ahora como segundos mayores accionistas por detrás del presidente de la compañía, Florentino Pérez.
La reducción tiene lugar después de que en el verano del pasado año, la firma de inversión de la familia March decidiera salir del consejo del grupo de construcción y concesiones con el fin de tener mayor libertad para comprar o vender acciones.
Corporación Financiera Alba es un socio fundador e histórico de ACS, cuya participación en la compañía llegó a superar el 20% de su capital entre los años 2006 y 2009. Desde esas fechas, la firma de los March ha venido reduciendo paulatinamente su posición en el grupo.
Tras la nueva desinversión, pasan a figurar como el menor socio de referencia de ACS, tras el presidente del grupo, que tiene 12,6%, los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, que suman un 9%, y el empresario Miguel Fluxa, que cuenta con un 5%, si bien también recientemente dejó consejo de la compañía para poder mover acciones.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))