Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre refuerza el equipo de su sociedad de valores y de su servicio de estudios

Mapfre ha reforzado el equipo de su sociedad de valores (Mapfre Inversión) y de su servicio de estudios con nuevas incorporaciones. La potenciación de estas dos áreas de desarrollo forma parte de la estrategia anunciada por la aseguradora en la pasada junta general de accionistas.
En concreto, la sociedad de valores de Mapfre ha incorporado recientemente a Alberto Matellán como nuevo economista jefe y a José Antonio Méndez Roth como gestor senior de fondos de renta variable en Mapfre AM.
Matellán cuenta con más 15 años de experiencia en el sector, en los que ha desempeñado funciones de análisis y estrategia de inversión en entidades como Inverseguros y JB Capital Markets. Desempeñará sus funciones desde Madrid y reportará a Javier Lendines, director general de Mapfre Inversión.
Méndez Roth, por su parte, con más de 20 años de experiencia en el sector, era consejero delegado en Insignium Iberia, durante casi tres años, y antes trabajó como gestor de instituciones de inversión colectiva en March Gestión.
Por su parte, el servicio de estudios de Mapfre ha incorporado recientemente a Gonzalo de Cadenas como director experto de Análisis Macroeconómico y Financiero, y a Ricardo González como director experto del Área de Análisis, Estudios Sectoriales y Regulación.
De Cadenas tiene una experiencia de 16 años en diversos institutos de investigación económica, como el Instituto de Investigación Económica Alemán y los servicios de estudios de CEMEX, Santander y BBVA Research. Mientras, González es economista y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el ámbito de la supervisión prudencial y de regulación de entidades aseguradoras y fondos de pensiones.