Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre presenta un plan de pensiones gestionado por Carmignac

Mapfre ha presentado este martes un nuevo plan de pensiones que gestionará Carmignac, un producto que estará disponible en la red de la aseguradora y en plataformas financieras como Inversis.
Es la primera vez que una gestora de pensiones española se asocia con un gestor de fondos independiente y de prestigio internacional para lanzar un producto de ahorro a largo plazo, según ha señalado el director general corporativo de Inversiones de Mapfre, José Luis Jiménez.
Este nuevo plan de pensiones está pensado para perfiles de riesgo moderado (nivel 4 de 7). "Con los tipos de inversión en el 0%, no se puede conseguir rentabilidad si no se asume cierto riego", recuerdan en la aseguradora.
El objetivo de este producto es minimizar los riesgos de fluctuación de capital y buscar las mejores fuentes de rentabilidad. Con esta intención, al menos el 50% de los activos se invierten de forma permanente en instrumentos de renta fija y del mercado monetario.
Mapfre ha indicado que este nuevo plan de pensiones viene a complementar la oferta existente de fondos gestionados por Mapfre AM, que actualmente cuenta con 5.036 millones de euros de activos bajo gestión entre fondos de inversión y fondos de pensiones, con 131.800 clientes en fondos de inversión y 177.700 clientes en fondos de pensiones.
En el lanzamiento de este producto, Mapfre controla y supervisa que todos los términos del plan de ajusten a la normativa española, mientras que Carmignac se ocupará de la gestión.
El acuerdo entre ambas entidades se ciñe exclusivamente a España, aunque Mapfre no descarta ampliarlo en el futuro a otras geografías en las que opera. Tampoco cierra la puerta a firmar con otras gestoras para abrir nuevas vías de colaboración.