Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre mantiene su objetivo de alcanzar 31.000 millones de euros en ingresos a 2018

Mapfre mantiene su previsión de alcanzar 31.000 millones de euros de ingresos a 2018, un objetivo que el presidente de la compañía, Antonio Huertas, confirmó en la junta general de accionistas del pasado mes de marzo y que este viernes ha ratificado el director financiero de la aseguradora, Fernando Mata.
"No se ha producido ningún elemento que nos lleve a cambiar de posición. Todo sigue vigente", ha afirmado en rueda de prensa de presentación de resultados Mata, quien ha precisado que el indicador más importante para Mapfre son las primas.
La compañía está centrada en revisar su estrategia en Estados Unidos para localizar su actividad en aquellos estados en los que sea rentable. Por ello, ha analizado las carteras de hogar y automóviles, que son deficitarias en la zona, y se ha centrado --sobre todo en el ramo de automóviles-- en estados como Nueva York, Florida, Massachusetts o California.
"El objetivo es centrar los esfuerzos en aquellos estados en los que tengamos escala suficiente para mejorar la rentabilidad. Limitaremos nuestros planes y esfuerzo comercial y dejaremos de suscribir poco a poco para conseguir crecimiento rentable", ha indicado Mata.
Respecto a Verti, el directivo ha manifestado que las cifras que está ofreciendo la compañía son "modestas" y ha destacado que "lo importante" es la contribución en el conocimiento de Mapfre del mundo digital. "Estamos tremendamente satisfechos con la compañía, aunque todavía está en pérdidas", ha añadido.
Por otra parte, Mata ha indicado que no se prevén "desviaciones relevantes" en las magnitudes de la compañía debido al impacto del baremo de autos a lo largo de este ejercicio. "Todavía es pronto, pero la tendencia del primer trimestre desde el punto de vista de valoración de expedientes es la que esperábamos", ha resumido.