Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre "mantiene su interés" en excluir de Bolsa a Funespaña a 7,5 euros por acción

Mapfre ha anunciado que "mantiene su interés" en llevar a cabo una oferta pública de exclusión sobre Funespaña al precio de 7,5 euros por acción, una cantidad que considera "acorde en estos momentos", según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La aseguradora se refiere así a la oferta pública de exlusión que lanzó el 29 de diciembre de 2014 sobre la compañía funeraria, de la que posee un 95,79% del capital.
Desde entonces, la exclusión no se ha podido ejecutar, dado que el Tribunal Supremo anuló la OPA en julio de 2015. Esta decisión del alto tribunal se producía tras estimar en julio de 2015 el recurso de un accionista de Funespaña que consideraba que el precio ofrecido por la aseguradora y aprobado por la CNMV, de 7 euros por acción, no era equitativo.
Para cumplir con esta sentencia, el supervisor recalculó el precio equitativo y lo situó en 7,37 euros por acción, en lugar de 7 euros. La Audiencia Nacional comunicó el pasado mes de marzo a la aseguradora esta decisión del supervisor.
En consecuencia, Mapfre envió un escrito el pasado 6 de abril en el que instaba a la Audiencia Nacional a la ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, aunque señalaba su discrepancia con el nuevo precio.
Dado que la sentencia se encuentra aún pendiente de ejecución y, por tanto, no se puede llevar a cabo la oferta pública de exclusión de Funespaña, Mapfre ha manifestado que mantiene su interés en la participación de la que no dispone de la compañía funeraria a 7,5 euros por acción.