Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre mantiene su apuesta por China a la espera de la autorización para operar en venta online

Mapfre mantiene su apuesta por China a la espera de que las instituciones del país le concedan el permiso para poder operar con su división de venta online, según ha afirmado el vicepresidente de la aseguradora, Esteban Tejera.
"El mercado chino ha de jugar un papel importante en el ámbito asegurador en el presente y en el futuro", ha señalado Tejera en la presentación de resultados del tercer trimestre del año, donde ha insistido en que Mapfre ya se encuentra presente en el país, pero quiere contar con más presencia.
El grupo continúa a la espera de recibir luz verde para lanzar en China una división de venta directa online de pólizas de autos. "Las velocidades en Oriente son distintas, sobre todo cuando se trata de conseguir autorizaciones públicas", ha destacado Tejera.
El vicepresidente de Mapfre ha confesado que la compañía contaba con este retraso, a pesar de que siempre se mostraron optimistas para poder romper con este tópico. "Los tiempos son los que son y hay que ir al ritmo de las instituciones chinas", ha añadido.
La aseguradora tiene la intención de consolidarse en los mercados en los que ya opera, analizando las posibles oportunidades que se pudieran plantear, pero manteniendo "un crecimiento orgánico y rentable basado en la suscripción".
MANTENER LA ESTRATEGIA EN BRASIL
Respecto a Brasil, Mapfre no se plantea cambiar su estrategia en el país, donde la compañía ha mantenido el crecimiento en moneda local pese a lo complicado del entorno.
Tejera ha manifestado que la alianza que mantienen con Banco do Brasil "sigue siendo tan vigorosa como el primer día" y ha subrayado que espera que en cuanto la recuperación económica empiece a tomar fuerza, el negocio "tome ventaja de ello".
En este sentido, ve próxima una recuperación en autos, así como en otros negocios como el agrícola, con una cuota de mercado del 70%, seguros comerciales y multirriesgo. "Son ámbitos de crecimiento muy importantes de cara al futuro", ha añadido.
Por otra parte, el directivo ha valorado positivamente la alianza con Bankia y se ha mostrado optimista respecto a la evolución futura. En este sentido, ha apuntado que en Bankia se ha hecho una gran labor de saneamiento del negocio y de lanzamiento de la actividad y ha destacado que esto que ya se ha dado en la parte bancaria, se empieza a ver en la parte aseguradora "con el impulso y la fortaleza que corresponde a la institución".
En cuanto a Verti, Tejera ha preferido no hacer estimaciones a cierre de año, pero sí ha insistido en que espera que a finales de 2017 la compañía haya alcanzado "un punto de equilibrio".
"Es una apuesta de futuro donde incorporamos multitud de nuevas formas de hacer las cosas: digitalización, tarificación y gestión en un entorno de Internet", ha apuntado el directivo, quien ha añadido que tiene la seguridad de que los números de Verti "serán positivos en sí mismos en un futuro muy próximo".