Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre escala hasta el quinto puesto de Europa en seguros No Vida

Mapfre ha ascendido hasta la quinta posición de la clasificación de las mayores entidades aseguradoras de Europa en el segmento No Vida de 2016, desde el sexto puesto del año anterior, según consta en el estudio anual del Servicio de Estudios de Mapfre.
Por volumen de primas en el segmento No Vida, la alemana Allianz ocupa la primera plaza, con 51.500 millones de euros, por delante de Axa, (35.900 millones de euros), Zurich (30.000 millones de euros), Generali (20.800 millones de euros) y Mapfre, (17.700 millones de euros).
Los 15 principales grupos aseguradores europeos emitieron 250.000 millones de euros en primas No Vida, en línea con el dato correspondiente al año anterior.
Por su parte, los ingresos globales por primas de las mayores aseguradoras de Europa se redujo un 1% en 2016, hasta 576.000 millones de euros como consecuencia de la depreciación de la libra y las divisas latinoamericanas frente al euro.
La clasificación global por volumen de primas está liderada por la francesa Axa, con 94.200 millones de euros, por delante de Allianz (76.300 millones), Generali (70.500 millones), Prudential (47.400 millones de euros) y Zurich (43.700 millones de euros). En el ránking general, Mapfre se sitúa en undécima posición, con 22.800 millones de euros.
En cuanto a los niveles de solvencia, en el mes de julio de 2017 finalizó el plazo para la publicación del primer Informe sobre la Situación Financiera y Solvencia (SFCR) para los grupos de la Unión Europea (UE).
Se trata del primer informe referido a un año completo de implementación de Solvencia II, conforme a la nueva regulación prudencial basada en riesgos, aplicable en la UE desde el 1 de enero de 2016.
En este aspecto, Mapfre se sitúa en la séptima posición europea, con una ratio de solvencia del 210%. "Es de destacar que los grupos que forman parte del ranking muestran una situación saneada, con siete grupos con fondos propios admisibles que superan en más de dos veces el capital de solvencia obligatorio exigible al grupo", indica la aseguradora española en un comunicado.