Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre controla la aseguradora indonesia ABDA tras cerrar la compra de su 31% por 90 millones

Mapfre ha cerrado la compra del 31% de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (ABDA) por unos 90,3 millones de euros al cambio acual tras haber obtenido las autorizaciones correspondientes.
La compañía dio a conocer la operación el pasado mes de octubre, cuando anunció el aumento de su participación en la compañía del 20% al 51%, de forma que ahora cuenta con una posición de control sobre la indonesia.
La adquisición se ha llevado a cabo a través de la filial de la aseguradora española Mapfre Internacional, anteriormente Mapfre América.
De acuerdo con la normativa indonesia, Mapfre debe formular una oferta pública de adquisición (OPA) por el resto de las acciones de la compañía, según ha explicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).