Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre analizará volver a Muface para el aseguramiento de funcionarios

El director financiero de Mapfre, Fernando Mata, ha afirmado que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), organismo autónomo perteneciente al Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha invitado a la aseguradora a volver a participar en el concierto de asistencia sanitaria a los funcionarios, que se publicará en otoño.
Según ha explicado, Mapfre tiene un compromiso con el organismo para analizar el concierto una vez esté disponible. "Aún no tenemos los documentos definitivos. Por tanto, no podemos valorar el posible interés para Mapfre", ha señalado Mata.
La aseguradora salió del concierto con Muface por "un problema de rentabilidad", dado que "había insuficiencia de primas y el coste de los servicios era superior a los beneficios", según ha apuntado el director financiero de la aseguradora en la presentación de sus resultados trimestrales.
Por ello, a la hora de plantearse volver, el concierto "debe cumplir con los requisitos de suficiencia y rentabilidad" que la aseguradora exige en todos sus negocios. "Todavía no hay nada concreto, estamos a la espera de conocer los documentos. Cuando los tengamos, lo valoraremos y tomaremos una decisión", ha añadido.
NO DESISTEN DE ENTRAR EN CHINA
Por otra parte, Mata ha apuntado que la aseguradora sigue "a la espera" de obtener la licencia para operar en el negocio de seguros de China, donde la aseguradora lleva diez años con operaciones de asistencia en viajes.
"Seguimos pensando que China es un país para el negocio asegurador", ha apuntado el director financiero de Mapfre, que considera que las condiciones de acceso al mercado en el país asiático "son complicadas", al tiempo que ha puesto en valor que en septiembre Verti iniciará su actividad en Estados Unidos.
Por otra parte, el directivo ha señalado que las variables macroeconómicas de Brasil "van a ir mejorando", mientras que respecto a Turquía la compañía de seguros tiene "confianza plena" en volver a registrar "los crecimientos del pasado".
La aseguradora ha presentado este miércoles sus resultados semestrales, que reflejan un beneficio neto de 415 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que convierte a la primera mitad del año en "uno de los mejores semestres de la historia de Mapfre", según Mata.
"La estrategia de crecimiento rentable está funcionando. Su implantación es progresiva, pero en los países en los que está más avanzada, como España, Italia, Turquía y Colombia, los resultados son muy positivos y ya se ven reflejados en los datos del primer semestre", ha señalado Mata, en cuya opinión estos buenos datos tienen su origen en un "gran rigor técnico, una fortaleza financiera y una sólida posición de solvencia" de la aseguradora.