Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mapfre lanza su negocio Gestión Patrimonial, con el que espera aumentar en 200 millones el ahorro gestionado

Mapfre ha anunciado este martes el lanzamiento de Gestión Patrimonial, un nuevo negocio para clientes nuevos y actuales con el que ofrecerá soluciones de inversión financiera y con el que espera aumentar en 200 millones de euros el ahorro gestionado por la aseguradora en el primer año.
Este nuevo negocio ha sido creado para ayudar a los usuarios a rentabilizar sus ahorros, algo que cobra importancia en un momento en el que los tipos de interés están en el 0%.
"Con los tipos tan bajos, nuestro cliente tiene que estar más implicado que nunca en la planificación financiera", ha señalado el CEO de Mapfre para el Área Territorial Iberia, José Manuel Inchausti.
Esta nueva plataforma dará acceso al cliente a una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de distintas gestoras, tanto nacionales como internacionales, y le permitirá suscribir, traspasar y reembolsar de una manera "dinámica".
Además, permitirá comercializar productos de ahorro financiero de otras entidades, entre los que se encontrarán planes de pensiones, valores, bonos, opciones o carteras recomendadas. "Esta operación va a ser rentable desde el minuto cero porque se integra en lo que ya tiene Mapfre", ha destacado Inchausti.
OFICINAS EN MADRID Y BARCELONA
Esta comercialización se realizará a través de la red propia de la aseguradora, a la que se sumará una oficina específica de Mapfre Gestión Patrimonial, ubicada en Madrid, y otra que se abrirá en el primer trimestre del año en Barcelona. El proyecto también contempla la apertura de nuevas oficinas en otras ciudades de España.
Inchausti ha insistido en que, en el contexto actual, es necesario que el ahorrador se convierta en inversor. "El foco principal de esta plataforma es construir el patrimonio con el cliente, lo que supondrá un compromiso a largo plazo", ha apuntado, al tiempo que ha manifestado que con este proyecto Mapfre quiere que el cliente "tenga garantía de su patrimonio con una rentabilidad razonable".
Por su parte, consejero delegado de Mapfre Inversión, Juan José Almazán, ha explicado que Mapfre Gestión Patrimonial contará con un bróker online e incluirá entre sus servicios carteras perfiladas, gestión discrecional de carteras, planificación financiera, análisis de mercados, plataforma de fondos de inversión y pensiones y seguros de ahorro.
Mapfre Gestión Patrimonial cobrará a los clientes las tarifas habituales de cualquier servicio de custodia y no cobrará por asesoramiento.