Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Miles de personas se manifiestan en Vigo contra la quita a los afectados por preferentes

Miles de personas --unas 6.000 al comienzo de la protesta y hasta 12.000 al finalizar, según los organizadores-- se han manifestado este sábado en la ciudad de Vigo en protesta por las quitas impuestas para las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas.

El portavoz de la plataforma de afectados de Vigo, José Manuel Estévez, ha explicado que a la protesta se han unido agrupaciones de afectados por las preferentes de toda Galicia, además de otro tipo de colectivos, como representantes del 15M, grupos de estudiantes, responsables de formaciones políticas como el PSOE, el BNG y Alternativa Galega de Esquerda (AGE) y los tres sindicatos de clase mayoritarios, UGT, CC.OO. y CIG.
La manifestación salió a las 11.00 horas de la zona del Calvario y recorrió las calles de Vigo hasta terminar en torno a las 13.45 horas en Puerta del Sol. Estévez ha destacado la afluencia y ha señalado que desde el principio de la manifestación, a su paso por la calle Urzáiz, no se divisaba el final.
No obstante, la plataforma de Vigo, que fue la organizadora, esperaba reunir hasta a 20.000 personas. "Estoy un poco decepcionado, pero no con los afectados por las preferentes, que acudieron masivamente", ha dicho y ha apuntado que se unieron 18 plataformas distintas, algunas de ellas de reciente creación, como la de A Estrada (Pontevedra).
El lema principal de la protesta fue 'No a las quitas', ha explicado este afectado, que ha manifestado el rechazo de los titulares de este tipo de instrumentos a la quita anunciada para las entidades nacionalizadas.
Además, la intención era "llamar a todo el pueblo", puesto que "todos sufren una quita" con los recortes o problemas como los desahucios, ha considerado. Por ello estaban llamados a la protesta "todos, más allá de los partidos y las banderas". "Tenemos que demostrar que todos juntos somos capaces de cambiar las cosas".