Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mañana acaba el plazo para presentar la declaración de la Renta de 2016

Hacienda ha devuelto ya más de 6.400 millones a 10,7 millones de contribuyentes
El plazo para presentar la declaración del IRPF finaliza este viernes, aunque hoy jueves concluye el plazo para pedir cita previa y realizar las declaraciones de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
Hasta este jueves, se han presentado más de 18,7 millones de declaraciones y Hacienda ha pagado más de 10,7 millones de devoluciones por importe de más de 6.400 millones de euros, según informaron a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria a falta de un día para el final de la Campaña de 2016.
En total, la Agencia Tributaria prevé recibir en esta campaña 19,75 millones de declaraciones, un 1% más, de las que 14,77 millones, un 1% más, darán derecho a devolución, por importe de 11.198 millones de euros (+2,1%).
Mientras, las restantes 4,17 millones de declaraciones saldrán con resultado a ingresar, un 0,6% más, por importe de 8.537 millones, un 7,4% más.
Igualmente, estima unas 800.000 declaraciones negativas y otras, lo que supone un alza del 3,1% respecto al año anterior. Del total de declaraciones, 15,9 millones serán individuales (+2%) y 3,85 millones conjuntas (-2,7%).
FIN DE LA CITA PREVIA
Los contribuyentes pueden solicitar hasta hoy cita previa para la atención personal en oficinas por Internet, en cualquier momento del día, ó llamando a los teléfonos 901 22 33 44 o 91 553 00 71, en horario de 9 a 19 horas, y los que decidan hacer la declaración por su cuenta tienen hasta mañana para presentarla. La campaña de la renta se inició el pasado 11 de mayo a nivel presencial y el 5 de abril para las declaraciones presentadas por internet.
La principal novedad de la Campaña de la Renta de 2016 ha sido la desaparición definitiva del programa Padre de ayuda a la confección de la declaración de la renta, que ya se eliminó el año pasado para la mayoría de los contribuyentes y únicamente quedó relegado a los declarantes de actividades económicas, básicamente autónomos.
Otra de las principales novedades de este año en el servicio Renta Web es la posibilidad de solicitar la rectificación de autoliquidación del impuesto a través de la propia declaración cuando el contribuyente haya cometido errores u omisiones que determinen una mayor devolución a su favor o un menor ingreso.
PRUEBA PILOTO: DECLARACIONES POR TELÉFONO
Igualmente, la AEAT ha establecido un programa piloto para la confección de un número reducido de declaraciones a partir de llamadas de la propia AEAT a contribuyentes en supuestos en los que, en un determinado momento y ciertos perfiles de declaraciones más sencillas, no existan citas disponibles para la atención presencial.
El contribuyente, al solicitar su cita previa por Internet para la atención presencial y, en el supuesto de no existir en ese momento citas abiertas disponibles para el día solicitado, podrá encontrarse con la opción de ser contactado telefónicamente por la Agencia para la confección de su declaración. En tal caso, deberá aportar a través de la web un teléfono de contacto y seleccionar un día o tramo horario en el que desee que la AEAT se ponga en contacto con él.