Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Makro renueva su cúpula directiva y designa a Peter Gries director general en España

Makro ha renovado su cúpula directiva y ha designado a Peter Gries director general de la compañía en España, mientras que el nuevo director de compras, Romain Vincent, y el director de operaciones, Joachim Lindner, se suman al comité de dirección, según ha informado la firma en un comunicado.
En concreto, Gries asume el cargo en octubre y toma el relevo de Christof Knop, figura interina desde la marcha de Jose María Cervera, que dejó el puesto a mediados de abril. El nuevo director general inició su carrera en el Grupo Metro en enero de 2007 como director de operaciones de la región occidental de Europa & MENA. También ha ejercido ese puesto en Makro en Portugal y en Italia.
Antes de incorporarse a Metro, Peter Gries trabajó 10 años en el Food Discounter Plus en diferentes posiciones dentro del área de operaciones en España y como director general en Portugal.
El nuevo director de compras de Makro, Romain Vincent, forma parte de Metro desde 2005, y ha ocupado varios cargos hasta que, en mayo de 2012, fue nombrado director de compras en Metro Hungría, puesto que ha ocupado hasta la fecha.
Por su parte, Joachim Lindner pasa a ocupar el cargo de director de operaciones de Makro España, tras ocupar desde septiembre de 2013 el puesto de Head of Metropolitan Business Strategy en Metro Italia.
Makro ha explicado que estos nombramientos se enmarcan dentro de una estrategia de negocio que "busca optimizar" todas las áreas de trabajo y crecer mejorando el servicio al cliente hostelero.