Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maite Barrera, nueva presidenta de Esade Alumni

La socia fundadora de Bluecap, Maite Barrera, ha sido nombrada presidenta de Esade Alumni, con lo que se convierte en la primera mujer que accede a este cargo, ha informado la escuela de negocios este jueves en un comunicado.
Barrera sustituye a Joaquín Uriach Torelló, que ha ocupado el cargo en los últimos dos años y que deja la presidencia tras su nombramiento como presidente del Patronato de Esade, a la vez que seguirá formando parte de la junta directiva de Esade Alumni como vocal.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por Esade y MBA por Esade y Anderson School of Business (Ucla), Barrera es socia fundadora de la firma Bluecap Management Consulting, boutique de consultoría estratégica especializada en el sector financiero.
Anteriormente, trabajó en Oliver Wyman & Co, primero en las oficinas de Londres y luego en Madrid, donde ha liderado proyectos en diversas entidades financieras líderes en Europa y Latinoamérica, y previamente desarrolló su carrera profesional en BBVA/Argentaria (Madrid) y en Alpha Corporate (Arthur Andersen Corporate Finance).
"Tras dos años de implementación del nuevo plan estratégico con éxito, trabajaremos para reforzar el compromiso de la asociación de antiguos alumnos con Esade mediante el fomento del programa de Becas", ha asegurado Barrera, que ha añadido que también se impulsará la búsqueda de nuevos formatos para fomentar el networking entre antiguos alumnos y se garantizará una oferta individualizada y adaptada a cada perfil.