Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mahou San Miguel quiere que su negocio internacional suponga el 20% en 2018

La empresa familiar Mahou San Miguel, actualmente dirigida por la sexta generación, quiere que su negocio internacional suponga el 20% de sus ventas en 2018, frente al 15% actual.
Así lo ha explicado este martes el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero, en una sesión de Matins Esade, donde indicado que el grupo está buscando oportunidades en el exterior: "Pese a que en España crece el mercado, no se pueden esperar grandes crecimientos, lo que obliga a buscar oportunidades fuera", ha informado la escuela de negocios en un comunicado.
Ha indicado que la compañía está interesada en la cerveza artesanal, un sector con potencial en Estados Unidos, por lo que en 2014 tomó una participación del 30% en la compañía norteamericana Founders.
Mahou San Miguel facturó 1.177 millones de euros en 2015, con una inversión de 77 millones y un volumen de ventas que supera los 15,5 millones de hectolitros, de los cuales 13,3 son de cerveza y 2,2 de agua.
La compañía es líder del sector cervecero en España con una cuota de producción del 34,5%, y dispone de ocho centros de elaboración de cerveza --siete en España y uno en India--, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 2.800 profesionales.