Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mahou San Miguel invirtió 13,5 millones en 2016 en su centro de producción de Alovera (Guadalajara)

La cervecera Mahou San Miguel ha invertido 13,5 millones de euros en su centro de producción de Alovera (Guadalajara) en el 2016 y desde el año 2000 ha reducido tanto el consumo de agua como el consumo de energía y emisiones de CO2 en un 39% y un 52% respectivamente.
Miguel Cuevas, director del Centro de Producción de la cervecera en Alovera, uno de los más grandes y avanzados tecnológicamente de Europa, ha indicado que la inversión de la planta durante los últimos diez años ha sido de 126,1 millones de euros.
En rueda de prensa previa a la visita realizada a la planta, Cuevas ha resaltado el esfuerzo inversor realizado por la compañía el pasado año en el desarrollo de varios proyectos de mejora y optimización de las instalaciones, como la automatización de uno de sus almacenes de producto terminado con una inversión de 6,5 millones.
Además, en este mismo periodo, según Cuevas, han realizado los últimos trabajos de acondicionamiento de su microcervecería, ubicada en el centro de producción y cuya puesta en marcha ha supuesto una inversión de más de 10,6 millones de euros.
La finalidad de esta instalación es investigar y desarrollar nuevos productos y formatos en función de la demanda del mercado, ha señalado Cuevas.
La planta inició su funcionamiento en el año 1993, cuenta con una superficie de 430.000 metros cuadrados y una capacidad productiva de 7 millones de hectolitros al año y trece líneas diferentes de envasado multiformatos.
Según Cuevas, esta planta es "clave" en la estrategia de Mahou San Miguel, cuenta con las últimas tecnologías, es competitiva y referente en Europa.
En esta planta trabajan medio millar de personas, y por otro lado, según la dirección de la misma, genera unos 26,5 millones de euros a empresas castellanomanchegas por compra de bienes y servicios.Mahou San Miguel es líder en el sector cervecero en España, con una cuota de producción del 34%.