Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Magnum Capital entra en Itasa con una participación mayoritaria

Magnum Capital ha entrado en la compañía de soportes siliconados Itasa a través de una participación mayoritaria con el objetivo de consolidar la compañía como uno de los líderes de su sector.
Así lo ha comunicado la gestora de capital riesgo de Ángel Corcóstegui, Enrique de Leyva y Joao Talone, que no ha concretado el importe de la operación, enmarcada en la estrategia de Magnum de invertir en empresas industriales de alta tecnología en la Península Ibérica y con alto potencial de expansión internacional.
Tras esta inversión, Itasa, que exporta el 85% de su producción, mantendrá su actual equipo directivo y las familias fundadoras continuarán siendo accionistas significativos, de acuerdo con la gestora.
En la operación, Magnum Capital ha sido asesorada por AT Kearney, Herbert Smith Freehills, EY, AON y ERM. BBVA ha sido la entidad aseguradora y Sole Bookrunner se ha encargado de la financiación.
Itasa, cuya sede se encuentra en San Sebastián (Andoain), ha incrementado su cifra de negocio un 35% desde 2012 y prevé que su facturación consolidada alcance los 83 millones de euros en 2017. Para 2018, la estimación es superar los 90 millones de euros.