Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maersk gana un 16% más hasta marzo

El grupo danés Maersk, propietario de Maersk Line, el mayor transportista marítimo de mercancías, obtuvo un beneficio neto atribuido de 245 millones de dólares (225 millones de euros) en el primer trimestre del año, una cifra que representa un incremento del 16,1% respecto al mismo periodo de 2016, informó la compañía.
La facturación de la multinacional danesa alcanzó entre enero y marzo un total de 8.963 millones de dólares (8.235 millones de euros), un 4,9% más que un año antes.
Los ingresos del negocio de transporte marítimo de mercancías aumentaron un 10,4%, mientras la facturación de la división de terminales aumentó un 4,8%. Por su parte, la filial petrolera elevó un 33,2% sus ventas, mientras el negocio de perforación ingresó un 47,4% menos.