Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid bajará 1,6 puntos el tramo autonómico del IRPF

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado que bajará 1,6 puntos el tramo autonómico de IRPF, lo que se suma a la rebaja en un punto que hizo Esperanza Aguirre en 2007, y que reducirá un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, hasta situar el tipo general "como el más bajo de España", con un 6%.

"Creer que el dinero está mejor en el bolsillo de los ciudadanos es nuestro principio", ha dicho Ignacio González durante un desayuno informativo, donde ha añadido que esta política ha demostrado que no se recauda menos.
González también ha anunciado que devolverá el gravamen autonómico del Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, conocido como 'céntimo sanitario' a los consumidores de gasóleo profesional, unos 64.200 transportistas. Ha dicho que con esta medida, el Gobierno regional pretende "aliviar" el coste de estos profesionales, lo que redundará "en una contención o abaratamiento de precios".
Madrid mantiene el gravamen fijado en 1,7 céntimos por litro, el tipo más bajo de los que existen, según han señalado desde el Ejecutivo autonómico.