Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Madrid desplaza a Barcelona en tráfico peatonal en sus calles comerciales con una media de 5.981 personas diarias

Las calles comerciales de Madrid han aumentado en un 22 por ciento su tráfico peatonal a lo largo de este 2016, haciéndose con la posición de liderazgo que obtuvo Barcelona en el año 2015, según los primeros datos que TC Group Solutions extrae del 'Informe BIG DATA sobre el comportamiento del consumidor 2016'.
La capital ha aumentado su tráfico peatonal a lo largo del año pasado logrando una media global de 5.981 peatones diarios paseando por sus calles en horario comercial, es decir, entre las 10.00 y las 22.30 horas.
El estudio indica que Barcelona también ha registrado un crecimiento en esta materia. Sin embargo, la subida ha sido menos significativa, de un 1,38 por ciento con respecto al año anterior, lo que la ha llevado a ocupar el segundo puesto del ranking. La media de peatones diarios de la Ciudad Condal suma 5.703 personas.
Por días, el informe indica que el de más afluencia de 2016 ha sido el 23 de abril (Sant Jordi) en Barcelona, con 8.331 peatones de media en sus calles comerciales, seguido del 4 de enero en Madrid, con 8.047 peatones.
Precisamente, el mes de enero ha sido el más transitado en la capital, con 6.408 peatones al día, mientras que en Barcelona el mes con más tráfico ha sido septiembre, con 5.951 peatones al día, y diciembre para el resto de capitales españolas de más de 200.000 habitantes, que superan los 4.200 peatones al día.