Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

MBO Partenaires y Aquasourça compran a la empresa de soluciones para cuartos de baño Construplas

Los fondos franceses MBO Partenaires y Aquasourça han adquirido, junto al equipo directivo de la sociedad encabezado por Juan José Benavent y con la financiación de BBVA y Santander, el 100% de Construplas, filial de Keraben dedicada a la fabricación y distribución de soluciones en resina de gama alta para cuartos de baño.
Bajo la marca Acquabella, Construplas vende sus productos en España y en varios países europeos, donde exporta más del 70% de su producción. Al cierre de 2016, Construplas espera superar una facturación de 16 millones de euros, lo que supondrá un crecimiento del 23% respecto a 2015.
El objetivo de sus accionistas es seguir con el desarrollo internacional, incrementando la presencia en los países donde está actualmente e introduciendo sus producos en nuevos mercados con el objetivo de duplicar su volumen de negocio en cinco años.
El presidente y consejero delegado de Construplas, Juan José Benavent, ha afirmado que esta operación les va a permitir continuar con su "fuerte" crecimiento en España y en Europa. Por su parte, el socio de MBO Partenaires y directr de la oficina en España, Juan Cuesta, ha resaltado que Construplas es una empresa "representativa del nuevo tejido industrial español".
Houlihan Lokey, Broseta y Deloitte han asesorado a Keraben, mientras que los inversores han contado con el apoyo de Roca Junyent, DLA Piper y Grant Thornton.