Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MARF registra pagarés de Fluidra por 50 millones de euros

Es el decimoséptimo programa de pagarés en este mercado
Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) ha registrado un nuevo programa de pagarés de Fluidra por un saldo vivo máximo de hasta 50 millones de euros, lo que permitirá a la empresa realizar emisiones sucesivas de estos activos durante el próximo año, según informó Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Los pagarés que se emitan tendrán importes nominales unitarios de 100.000 euros y vencimientos que podrán oscilar entre un mínimo de tres días hábiles y un máximo de dos años de plazo de amortización.
Este programa de pagarés es el decimoséptimo que se registra en el MARF, mercado que ha superado por primera vez desde su creación en 2013 los 1.000 millones de euros de saldo vivo en el mes de junio.
Banca March y Banco Sabadell participan como entidades colocadoras. Banca March también actúa como asesor registrado de Fluidra, mientras que Sabadell lo hace como agente de pagos del programa. El despacho Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado legamente al emisor en el proceso de registro en el MARF.
Fluidra es la entidad dominante de un grupo de sociedades cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de productos, accesorios y maquinaria específicos para piscinas, riego y tratamiento y purificación de aguas en los ámbitos residencial, comercial o público.
El Grupo opera en 45 países a través de 150 delegaciones y centros de producción y cuenta con un equipo humano de 4.300 personas. Su estructura funcional se articula a través de un modelo de negocio integrado que comprende I+D, fabricación, logística, red comercial e ingeniería. Desde 2007 cotiza en la Bolsa española.
La facturación del Grupo Fluidra en el ejercicio 2016 alcanzó una cifra de 713,3 millones de euros y tiene más de 53.000 clientes en todo el mundo.