Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luís del Rivero destituído como presidente de Sacyr Vallehermoso

Fotografía de archivo de Luis del Rivero, que ha sido destituido como presidente de la constructora Sacyr Vallehermoso. FOTO: EFEcuatro.com

Tras la reunión del consejo de administración del grupo

Luis del Rivero ha sido destituido como presidente de Sacyr Vallehermoso en la reunión que el consejo de administración del grupo celebró este jueves, según informaron fuentes próximas al máximo órgano de gestión de la compañía.
Del Rivero será sustituido en el cargo por el actual consejero delegado del grupo de construcción y servicios, Manuel Manrique.
Luis Del Rivero, fundador y uno de los primeros accionistas del grupo, es relevado de su cargo el mismo día en que ha comunicado un acuerdo para sindicar su participación en la compañía con otros dos fundadores y socios de Sacyr para sumar un 26,9% del capital del grupo.
La destitución de presidente de Sacyr se registra después de las discrepancias surgidas en el seno del consejo de administración del grupo, y en tanto la compañía está en plena refinanciación del crédito de 4.900 millones de euros que tiene asociado a la participación del 20% que tiene en Repsol.
Además, Del Rivero deja la presidencia mes y medio después de que Sacyr acordara con Pemex sindicar la participación del 29,5% que suman en Repsol.