Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos asegura que en 2015 "España saldrá definitivamente de la crisis"

Luis de Guindos en la Comisión de Economía del CongresoEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado este lunes que en 2015 "España saldrá definitivamente de la crisis", y que la economía española va a ser la que más va a crecer de la zona euro, exactamente el doble que la media.

En este sentido, ha querido destacar que la economía española ha dado un "giro", pasando de ser uno de los problemas de la UE hace tres o cuatro años, a ser la economía de la zona euro que más va a crecer este año.
"Estoy convencido de que eso se va a reconocer en las instituciones comunitarias", tras el esfuerzo de corrección realizado por España, ha argumentado Guindos, quien ha añadido que se está incrementando la recaudación de impuestos como consecuencia de la mayor actividad económica en el país.
Sobre su candidatura a presidir el Eurogrupo, ha insistido en que sigue "a disposición" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , así como sobre si sería compatible con seguir siendo ministro en España.
En declaraciones a la prensa antes de participar en una conferencia sobre 'La recuperación de la economía española' en el Círculo Ecuestre de Barcelona, ha afirmado: "No quiero adelantar acontecimientos ni hacer especulaciones".