Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Guindos, convencido de que la EPA arrojará mejores datos de empleo este trimestre

De Guindos, a favor de reclamar mayor contribución a las rentas altasEFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año arrojará mejores datos de empleo y paro que la del primer trimestre de 2013 y que dicha estadística irá más allá de los efectos estacionales de la economía española.

Así lo ha señalado Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad en un desayuno organizado por Cinco Días, donde ha recordado que el primer y el último trimestre del año son tradicionalmente malos para el mercado laboral, mientras que el segundo y el tercero tienden a ser mejores.
En este sentido, se ha mostrado optimista y convencido de que los datos de empleo que se irán conociendo mostrarán que la recuperación del mercado laboral va más allá de los efectos estacionales.
Por otro lado, ha confiado también en los efectos positivos de la reforma del propio sector laboral, que quedarán demostrados cuando se conozcan los resultados del evaluador independiente que la analiza.